Gestión y Evaluación Medioambiental (ISO 14001:2015)

imagen del curso


Bienvenido/a al Curso de Gestión y Evaluación Medioambiental. Este curso consta de dos módulos: Gestión y Evaluación Medioambiental 1ª Parte y Gestión y Evaluación Medioambiental 2ª Parte. Mediante la realización del curso de Gestión y Evaluación Medioambiental adquirirá los conocimientos y contenidos básicos sobre la Evaluación de Impacto Ambiental, así como los Sistemas de Gestión de Medio Ambiente (ISO 14001/EMAS), a través del conocimiento del marco legal relativo a la Evaluación de Impacto Ambiental y del procedimiento administrativo de la Evaluación del impacto. El método de trabajo a seguir le va a permitir adaptar su ritmo de aprendizaje a las necesidades particulares de cada momento.

Objetivos del curso

Aprender a determinar el contenido de un Estudio de Impacto e identificar los factores medioambientales adquiriendo los conocimientos básicos necesarios para poder evaluar los impactos ambientales, es decir, definir el tipo de medidas para la reducción de impactos, especificar el contenido de un Programa de Vigilancia Ambiental, conocer los conceptos fundamentales de la Gestión Ambiental, tener una visión global de las etapas necesarias para implantar un Sistema de Gestión Ambiental en la Empresa, comprender y ser capaz de aplicar los requisitos de la norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS, e implantar, documentar, gestionar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental.

Metodología

La metodología de este curso es eminentemente práctica puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor. Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente: Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo. Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante las siguientes opciones: teoría multimedia, curiosidades, saber más, fotografía, hazlo tú, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso. En cada tema o módulo puede encontrar cuestionarios de autoevaluación, actividades o casos prácticos con el objeto de que asimile los conceptos teórico-prácticos del curso.

Índice de contenidos

Módulo 01. Gestión y Evaluación Medioambiental 1ª Parte
Tema 01. Introducción y Conceptos Básicos
Tema 02. Procedimiento Administrativo de la Evaluación de Impacto Ambiental
Tema 03. Factores Ambientales
Tema 04. Evaluación y Valoración de Impactos Ambientales
Tema 05. Medidas Preventivas y Correctoras
Tema 06. Programa de Vigilancia Ambiental
Módulo 02. Gestión y Evaluación Medioambiental 2ª Parte
Tema 07. La Gestión Ambiental en la Empresa
Tema 08. Etapas en la Implantación del Sistema de Gestión Ambiental
Tema 09. Planificación del Sistema de Gestión Ambiental
Tema 10. Implementación y Operación
Tema 11. Verificación
Tema 12. Revisión por la Dirección

Quiero saber más

Prueba nuestra plataforma, no esperes más. Nos pondremos en contacto contigo por la vía que prefieras, cuando tú quieras. Podemos utilizar el email, teléfono, chat o videoconferencia.