Planificación y Gestión de Recursos Humanos

imagen del curso


Bienvenido/a al curso de Planificación y Gestión de RR.HH. Este curso consta de dos módulos. El método de trabajo a seguir le va a permitir adaptar su ritmo de aprendizaje a las necesidades particulares de cada momento.

Objetivos del curso

El objetivo del presente curso es proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección de los recursos humanos en la empresa y su papel estratégico, así como aplicar las herramientas más avanzadas en la gestión para el desarrollo de todas las áreas de la función de recursos humanos. El alumno después de este curso será capaz de establecer vínculos entre la estrategia de la empresa y la gestión de recursos humanos. Comprenderá la dirección de recursos humanos, su desarrollo, su función y su organización. Conseguirá con este curso gestionar el cambio organizativo en un entorno complejo y dinámico y desplegar la planificación estratégica de los recursos humanos como vehículo de desarrollo y competitividad de la empresa. Una vez finalizado el curso, el alumno conocerá las técnicas y aplicaciones de la gestión por competencias para incrementar la productividad empresarial. Sabrá establecer líneas de actuación en la implantación, desarrollo y dirección de un sistema de gestión del conocimiento en la empresa. Aprenderá a desarrollar un sistema eficaz de dirección por objetivos, estableciendo funciones y responsabilidades, y definiendo los sistemas de control y evaluación del desempeño, podrá evaluar la gestión de las personas y el impacto de ésta en los resultados de la empresa.

Metodología

La metodología de este curso es eminentemente práctica puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor. Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente: Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo. Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante las siguientes opciones: teoría multimedia, curiosidades, saber más, fotografía, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso. En cada tema o módulo puede encontrar cuestionarios de autoevaluación, actividades o casos prácticos con el objeto de que asimile los conceptos teórico-prácticos del curso.

Índice de contenidos

Módulo 01. Planificación y Gestión de Recursos Humanos 1ª Parte
Tema 01. Organización Empresarial
Tema 02. La dirección de recursos humanos
Tema 03. El cambio organizacional
Tema 04. Plan Estratégico de Recursos Humanos
Módulo 02. Planificación y Gestión de Recursos Humanos 2ª Parte
Tema 05. Gestión por competencias
Tema 06. Gestión del Conocimiento y Gestión del Talento
Tema 07. Gestión por Objetivos
Tema 08. Cuadro de Mando par la Gestión de Personas

Quiero saber más

Prueba nuestra plataforma, no esperes más. Nos pondremos en contacto contigo por la vía que prefieras, cuando tú quieras. Podemos utilizar el email, teléfono, chat o videoconferencia.