Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018)

imagen del curso


Bienvenido/a al Curso Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018). La ISO 45001:2018 establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), con orientación para su uso, que permita a una organización proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de los daños y del deterioro de la salud relacionados con el trabajo y para mejorar de manera proactiva su desempeño de la SST. El método de trabajo a seguir le va a permitir adaptar su ritmo de aprendizaje a las necesidades particulares de cada momento.


Duración estimada: 40 horas

Objetivos del curso

El objetivo principal de esta obra es dar a conocer las principales características de la ISO 45001:2018 y los cambios que introduce en los sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo, ayudando a comprender el enfoque y dotándoles de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la implementación de la norma, adaptando los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas a las nuevas directrices.

Metodología

La metodología de este curso es eminentemente práctica puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor. Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente: Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo. Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante las siguientes opciones: teoría multimedia, curiosidades, saber más, fotografía, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso.

Índice de contenidos

Módulo 01. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (ISO 45001:2018)
Tema 01. INTRODUCCIÓN
Tema 02. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
Tema 03. LA NORMA ISO 45001. ESTRUCTURA Y REQUISITOS
Tema 04. PLANIFICACIÓN. APOYO Y RECURSOS. OPERACIÓN
Tema 05. EVALUACIÓN Y MEJORA DEL DESEMPEÑO
Tema 06. AUDITORÍAS DE SISTEMAS
Tema 07. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ISO 45001, ISO 9001 E ISO 14001
Tema 08. PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN Y MIGRACIÓN A LA NORMA

Quiero saber más

Prueba nuestra plataforma, no esperes más. Nos pondremos en contacto contigo por la vía que prefieras, cuando tú quieras. Podemos utilizar el email, teléfono, chat o videoconferencia.